Los bancos nicaragüenses estarán cerrados a partir del sábado 7 y retoman las labores hasta el martes 10 de diciembre, debido a las festividades de la Purísima Concepción de María.
Bac Credomatic de Nicaragua informó a través de un comunicado en sus redes sociales que el día sábado 7 y lunes 9 de diciembre, todas sus sucursales estarán cerradas. “Reanudamos labores en horario normal el día martes 10 de diciembre de 2024”, explicaron.
El Papa Francisco envía carta a Nicaragua y llama a la unidad y la oración
Banpro Nicaragua, Banco Atlántida Nicaragua, Banco Lafise, Banco Avanz, también emitió un comunicado anunciando el cierre con las mismas fechas.
La banca nacional informó que estarán disponible esos días sus canales alternos, como la banca en línea, banca móvil y los cajeros automáticos.
Declaran feriado nacional 8 y 9 de diciembre
El Ministerio del Trabajo informó el viernes pasado por medio de un comunicado que el día 8 de diciembre se declara feriado nacional «para todos los trabajadores del sector público y privado».
El Mitrab también indicó que como el 8 de diciembre es domingo, este día debe ser compensado con el lunes 9 de diciembre, de acuerdo con el artículo 68 del Código del Trabajo.
Además, explicaron que el trabajador que labore, se le remunera como día extraordinario de trabajo.
“Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y todas aquellas que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país”, indica el comunicado.