El mandatario nicaragüense Daniel Ortega volverá comparecer públicamente este primero de mayo para asistir al octavo aniversario de la muerte de Tomás Borge, quien fue fundador del partido gobernante Frente Sandinista, anunció Rosario Murillo este mediodía.
Murillo señaló que Ortega dará un mensaje aprovechando la fecha que se celebra el día de los trabajadores en el país. Sería su segunda comparecencia en menos de 15 días, luego de haberse levantado un sinnúmero de críticas contra su gestión por el vacío de poder que hay en el país por la falta de acciones de su gobierno con respecto al coronavirus.
“Estamos también trabajando en la preparación del aniversario de nuestro comandante Tomás que se realiza, es el aniversario número 8, este jueves y al mismo tiempo el mensaje que va a dar nuestro comandante Daniel conmemorando a Tomás y saludando a todas las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua», señaló Murillo.
Ortega no ofreció ni ha ofrecido ningún reconocimiento público a su mejor amigo y aliado hasta el final de sus días Jacinto Suárez, a como lo ha hecho con Tomás Borge, a quien cada año, el FSLN rinde tributos.
Durante su último discurso, tras un mes de ausencia Ortega criticó a varios países, entre ellos EEUU. Según Ortega este es el momento que los países desarrollados deben dejar de producir armas y armamento nuclear, para que puedan atender a los ciudadanos.
El mandatario agregó que su gobierno ha tratado de manera ordenada la pandemia y sentenció que sigue las recomendaciones internacionales, pero se aplican conforme a la realidad del país, sin embargo evitó mencionar medidas que vaya a tomar para apoyar a los sectores empresariales que se han visto afectados con pérdidas millonarias.
Carlos Eduardo
abril 28, 2020 at 11:38 am
Para que jodido queremos que salga este dictador asesino. Si no tiene que hablar, no propone ni autoriza ninguna acción económica que ayude a paliar la difícil situación que vive a diario el pueblo. No va decir nada sobre la reducción de las tarifas de energía, solamente va a recordar al fallecido dictadorzuelo de Borge. Nada más.
Luis
abril 28, 2020 at 3:41 pm
Inconscientemente seguimos alimentando el caudillismo con esta clase de encabezados. La noticia debería ser una crítica al presidente-dictador por tener tiempo para aparecer en un acto partidario y no para liderar el esfuerzo nacional para combatir la pandemia. Ni siquiera amerita el nombrarlo, simplemente hacer ver que no tiene tiempo para ejercer el cargo por el que se le paga pero si para asistir a actos partidarios.Seamos mas cuidadosos en el futuro y no sigamos entronizando a «personas» para evitar el caudillismo.