Ortega volverá aparecer públicamente este 1 de mayo

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega volverá comparecer públicamente este primero de mayo para asistir al octavo aniversario de la muerte de Tomás Borge, quien fue fundador del partido gobernante Frente Sandinista, anunció Rosario Murillo este mediodía.

Murillo señaló que Ortega dará un mensaje aprovechando la fecha que se celebra el día de los trabajadores en el país. Sería su  segunda comparecencia en menos de 15 días, luego de haberse levantado un sinnúmero de críticas contra su gestión por el vacío de poder que hay en el país por la falta de acciones de su gobierno con respecto al coronavirus. 

“Estamos también trabajando en la preparación del aniversario de nuestro comandante Tomás que se realiza, es el aniversario número 8, este jueves y al mismo tiempo el mensaje que va a dar nuestro comandante Daniel conmemorando a Tomás y saludando a todas las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua», señaló Murillo.

Ortega no ofreció ni ha ofrecido ningún reconocimiento público a su mejor amigo y aliado hasta el final de sus días Jacinto Suárez, a como lo ha hecho con Tomás Borge, a quien cada año, el FSLN rinde tributos.

Durante su último discurso, tras un mes de ausencia Ortega criticó a varios países, entre ellos EEUU. Según Ortega este es el momento que los países desarrollados deben dejar de producir armas y armamento nuclear, para que puedan atender a los ciudadanos.

El mandatario agregó que su gobierno ha tratado de manera ordenada la pandemia y sentenció que sigue las recomendaciones internacionales, pero se aplican conforme a la realidad del país, sin embargo evitó mencionar medidas que vaya a tomar para apoyar a los sectores empresariales que se han visto afectados con pérdidas millonarias.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.