La salud del exalcalde de Managua Dionisio Marenco es delicada, y desde hace varios días se encuentra internado en el Hospital Militar, tras presentar problemas respiratorios, ha dicho una fuente bajo el anonimato al diario La Prensa, que también aseguró que estas complicaciones no están asociadas al Covid19.
Sin embargo otros medios independientes reportaron que los problemas de Marenco son cardíacos.
El exalcalde de Managua Dionisio Marenco estuvo alejado de la vida pública durante varios años, hasta que compareció públicamente en 2019 durante una actividad del frente sandinista en el mes de julio. Desde entonces no se le volvió a ver en la palestra.
Marenco tuvo serios roces con el FSLN mientras ejercía como alcalde de Managua y Ortega asumió el poder en 2007, al punto que Daniel Ortega le pidió no meterse en sus asuntos y Marenco más tarde denunció un intento de asesinato y confesó su distanciamiento con el partido y con su otrora amigo.
Desde que Marenco dejó la alcaldía de Managua no ha tenido ningún otro papel en las filas del Frente Sandinista y muchos indican que el ex edil no es del agrado de Rosario Murillo, quien ha tomado el control político del partido y del país.
Foto principal: El Nuevo Diario
Armando
mayo 13, 2020 at 6:39 am
Don nicho tiene cancer. El bachi hizo gestiones para que lo atendieran en Cuba por eso se le vio a don nicho el año pasado saludando a la caravana que llevaba a la Rosario. Fue un acto de gratitud porque antes de que don nicho enfermara eran enemigos a muerte. Algo similar ha pasado con don Víctor Tirado que tienen demencia senil y el bachi se ha aprovechado de su figura para aparentar que ha regresado al redil pero es que don Víctor ya no sabe lo que hace.