Internado por problemas respiratorios el exalcalde de Managua Dionisio Marenco

La salud del exalcalde de Managua Dionisio Marenco es delicada, y desde hace varios días se encuentra internado en el Hospital Militar, tras presentar problemas respiratorios, ha dicho una fuente bajo el anonimato al diario La Prensa, que también aseguró que estas complicaciones no están asociadas al Covid19.

Sin embargo otros medios independientes  reportaron que los problemas de Marenco son cardíacos.

El exalcalde de Managua Dionisio Marenco estuvo alejado de la vida pública durante varios años, hasta que compareció públicamente en 2019 durante una actividad del frente sandinista en el mes de julio. Desde entonces no se le volvió a ver en la palestra.

Marenco tuvo serios roces con el FSLN mientras ejercía como alcalde de Managua y Ortega asumió el poder en 2007, al punto que Daniel Ortega le pidió no meterse en sus asuntos y Marenco más tarde denunció un intento de asesinato y confesó su distanciamiento con el partido y con su otrora amigo.

Desde que Marenco dejó la alcaldía de Managua no ha tenido ningún otro papel en las filas del Frente Sandinista y muchos indican que el ex edil no es del agrado de Rosario Murillo, quien ha tomado el control político del partido y del país.

Foto principal: El Nuevo Diario 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.