Daniel Salas Peraza, ministro de Salud de Costa Rica, señaló que las personas que violen la orden sanitaria, serán expuestas a una multa de hasta 5 salarios base.
La información fue presentada este viernes 03 de julio, debido a que días anteriores una pareja se presentara a un hospital de Costa Rica y mintiera dos veces al personal médico, por no informar que eran positivo y sospecho de COVID-19.
El ministerio de Salud ya se encuentra tramitando la ejecución de multas por violación a la orden sanitaria a la pareja que fue atendida el miércoles 1 de julio, debido a que la mujer se encontrara en labor de parto.
Paciente confirmó su estado posterior a la cesárea
Tras la cesárea, la paciente dijo al personal médico que su marido, quien la estaba acompañando, había sido diagnosticado como positivo por coronavirus.
La mujer fue sometida a la prueba para detectar el SARS-CoV-2, dando positivo, mientras que la prueba realizada a su hijo recién nacido dio negativo.
Funcionarios llevados a aislamiento
Debido al hecho que se registró este miércoles en el Hospital San Juan de Dios, 16 funcionarios del centro médico, fueron enviados a aislamiento domiciliar.
Con información de Delfino Costa Rica y foto de porta de La Nación
You must be logged in to post a comment Login