Costa Rica multará a personas que oculten que tienen COVID-19

Daniel Salas Peraza, ministro de Salud de Costa Rica, señaló que las personas que violen la orden sanitaria, serán expuestas a una multa de hasta 5 salarios base.

La información fue presentada este viernes 03 de julio, debido a que días anteriores una pareja se presentara a un hospital de Costa Rica y mintiera dos veces al personal médico, por no informar que eran positivo y sospecho de COVID-19.

El ministerio de Salud ya se encuentra tramitando la ejecución de multas por violación a la orden sanitaria a la pareja que fue atendida el miércoles 1 de julio, debido a que la mujer se encontrara en labor de parto.

Paciente confirmó su estado posterior a la cesárea

Tras la cesárea, la paciente dijo al personal médico que su marido, quien la estaba acompañando, había sido diagnosticado como positivo por coronavirus.

La mujer fue sometida a la prueba para detectar el SARS-CoV-2, dando positivo, mientras que la prueba realizada a su hijo recién nacido dio negativo.

Funcionarios llevados a aislamiento

Debido al hecho que se registró este miércoles en el Hospital San Juan de Dios, 16 funcionarios del centro médico, fueron enviados a aislamiento domiciliar.

Con información de Delfino Costa Rica y foto de porta de La Nación

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.