Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica multará a personas que oculten que tienen COVID-19

Daniel Salas, ministro de salud de Costa Rica/ Fotografía de la Nación

Daniel Salas Peraza, ministro de Salud de Costa Rica, señaló que las personas que violen la orden sanitaria, serán expuestas a una multa de hasta 5 salarios base.

La información fue presentada este viernes 03 de julio, debido a que días anteriores una pareja se presentara a un hospital de Costa Rica y mintiera dos veces al personal médico, por no informar que eran positivo y sospecho de COVID-19.

El ministerio de Salud ya se encuentra tramitando la ejecución de multas por violación a la orden sanitaria a la pareja que fue atendida el miércoles 1 de julio, debido a que la mujer se encontrara en labor de parto.

Paciente confirmó su estado posterior a la cesárea

Tras la cesárea, la paciente dijo al personal médico que su marido, quien la estaba acompañando, había sido diagnosticado como positivo por coronavirus.

La mujer fue sometida a la prueba para detectar el SARS-CoV-2, dando positivo, mientras que la prueba realizada a su hijo recién nacido dio negativo.

Funcionarios llevados a aislamiento

Debido al hecho que se registró este miércoles en el Hospital San Juan de Dios, 16 funcionarios del centro médico, fueron enviados a aislamiento domiciliar.

Con información de Delfino Costa Rica y foto de porta de La Nación

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los hermanos nicaragüenses Wilbert Enrique y Juan Carlos Cruz Campos fueron asesinados a balazos este 30 de abril en La Cruz de Guanacaste, Costa...

Nación

El avistamiento del puma o león de montaña fue precisamente en el sector de Boca de San Carlos, en río San Juan.

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023