El presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo y comisionado general de la Policía Nacional, Diógenes Cárdenas, falleció este martes 7 de julio, informó la Arquidiócesis de Managua.
Cárdenas, una polémica figura por su cercanía al actual arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano murió tras haber permanecido internado en el hospital la Policía “Carlos Roberto Huembes”.
Cárdenas fue fundador de la Policía y es originario de Matagalpa.
En la institución policial desempeñó múltiples cargos.
Brenes lamenta muerte de Comisionado
En declaraciones al portal digital Portavoz Ciudadano, el Cardenal Leopoldo Brenes lamentó la muerte del comisionado policial a quien catalogó como «un gran cristiano».
«Es una noticia muy triste. Fue un amigo que me acompañó desde que estuve como obispo de la Diócesis de Matagalpa. Era un hombre de gran corazón, muy cristiano», describió Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) al funcionario policial.
Cuestionamientos a figura policial
Los cuestionamientos en torno al comisionado policial se dieron desde abril de 2018 cuando opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega denunciaron al funcionario de supuestamente tener vínculos con grupos paramilitares.
Desde el 2018, alerté de forma privada a miembros de la Alianza Cívica, que el ahora difunto, Comisionado Cárdenas, tenía «secuestrado» a Monseñor Leopoldo. Era su guardia de seguridad, secretario, asistente, conductor, etc. No se le despegaba, incluyendo en el diálogo nacional. pic.twitter.com/XG7CMAQb4y
— Yaser Morazán (@YaserMorazan) July 8, 2020
NICARAGUA INVESTIGA intentó conocer la versión del cardenal Brenes al respecto pero no obtuvimos respuesta.
You must be logged in to post a comment Login