Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere el Comisionado General Diógenes Cárdenas, el polémico funcionario cercano al cardenal Leopoldo Brenes

El presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo y comisionado general de la Policía Nacional, Diógenes Cárdenas, falleció este martes 7 de julio, informó la Arquidiócesis de Managua.

Cárdenas, una polémica figura por su cercanía al actual arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano murió tras haber permanecido internado en el hospital la Policía “Carlos Roberto Huembes”.

Cárdenas fue fundador de la Policía y es originario de Matagalpa.

En la institución policial desempeñó múltiples cargos.

El comisionado policial Diógenes Cárdenas con Daniel Ortega.

Brenes lamenta muerte de Comisionado

En declaraciones al portal digital Portavoz Ciudadano, el Cardenal Leopoldo Brenes lamentó la muerte del comisionado policial a quien catalogó como «un gran cristiano».

«Es una noticia muy triste. Fue un amigo que me acompañó desde que estuve como obispo de la Diócesis de Matagalpa. Era un hombre de gran corazón, muy cristiano», describió Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) al funcionario policial.

Cuestionamientos a figura policial

Los cuestionamientos en torno al comisionado policial se dieron desde abril de 2018 cuando opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega denunciaron al funcionario de supuestamente tener vínculos con grupos paramilitares.

«Desde el 2018, alerté de forma privada a miembros de la Alianza Cívica, que el ahora difunto, Comisionado Cárdenas, tenía «secuestrado» a Monseñor Leopoldo. Era su guardia de seguridad, secretario, asistente, conductor, etc. No se le despegaba, incluyendo en el diálogo nacional», escribió el activista Yasser Morazán en su cuenta de Twitter. 

De igual manera su hermano, el exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán denunció en ocasiones pasadas la cercanía del comisionado al cardenal Brenes.

NICARAGUA INVESTIGA intentó conocer la versión del cardenal Brenes al respecto pero no obtuvimos respuesta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023