Este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que los próximos 1 y 10 de agosto se otorgarán como días asuetos remunerados para todos los trabajadores de la capital.
Los días 1 y 10 de agosto se celebran tradicionalmente las fiestas patronales de Managua, en honor a Santo Domingo de Guzmán.
Costa Rica admitirá a nicaragüenses que sean rechazados por el Gobierno
“Se da a conocer esta comunicación de la ministra del trabajo, Dra. Alba Luz Tórrez, declarando los días 1 y 10 de agosto del año en curso, asueto remunerado para todos los trabajadores de nuestra ciudad capital que celebramos, virtualmente ahora, cumpliendo con todas las normativas sanitarias” declaró Murillo.
Este será el primer año en que las celebraciones se lleven a cabo de forma virtual, debido a la pandemia del COVID-19.
La Alcaldía de Managua no apoyará evento presencial de Santo Domingo
Según la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, a través de las plataformas digitales se estará compartiendo información sobre la historia de Santo Domingo de Guzmán y se presentarán conciertos en vivo.
La Iglesia Católica ya había suspendido su participación desde el pasado 12 de julio como medida de protección frente a la pandemia.
Riesgos por fiebre amarilla
Además, la vicepresidenta compartió durante la misma comunicación, que el Ministerio de Salud (Minsa) estará publicando una Resolución Ministerial sobre la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla.
La vacuna se estará colocando, por orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a todas aquellas personas «que requieran viajar a países en riesgo de transmisión».
Estas serán aplicadas en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios los días lunes, miércoles y jueves en horario de 8 a 4 de la tarde, y deben aplicarse «al menos 10 días antes de viajar al país endémico para asegurar la protección requerida».
Foto: Agencias
.
You must be logged in to post a comment Login