Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Declaran 8 de marzo asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado

Rosario Murillo dijo que esta medida es en honor al Día Internacional de la Mujer.

Rosario Murillo, vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, ordenó que este 8 de marzo sea declarado asueto con goce de salario para todos los trabajadores del sector público.

Murillo dijo que esta medida es en honor al Día Internacional de la Mujer.

“Nuestro presidente ha ordenado a la Ministra del Trabajo que declare y ya lo está haciendo con un comunicado que hace circular, el 8 de marzo del 2024 como día de asueto con goce de salario para todas las trabajadoras y empleadas del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas”, dijo la vicepresidenta de la dictadura.

¿Por qué se conmemora el día de la mujer?

Se cree que el Día Intrernacional de la Mujer se origina a partir de una protesta ocurrida el 8 de marzo de 1857 en Nueva York, en la que obreras denunciaban condiciones laborales inhumanas.

Doble rasero

Murillo suele saludar a las mujeres nicaragüenses cada 8 de marzo, pese a las múltiples denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos perpetrados por el gobernante Frente Sandinista.

Además, el régimen Ortega-Murillo ha cerrado en los últimos años varias oenegés que han trabajado por el empoderamiento, protección y restitución de los derechos de las mujeres.

Daniel Ortega y Rosario Murillo han encarcelado a 55 religiosos y desterrado a 44 de ellos

Una de las últimas organizaciones cerradas fue el Movimiento “María Elena Cuadra”. Por otro lado, las mujeres y organizaciones feministas tienen prohibido marchar en el país.

Sumado a ello, Nicaragua es uno de los países con presas políticas.

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023