Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo anuncia asueto remunerado para los próximos 1 y 10 de agosto

Este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que los próximos 1 y 10 de agosto se otorgarán como días asuetos remunerados para todos los trabajadores de la capital.

Los días 1 y 10 de agosto se celebran tradicionalmente las fiestas patronales de Managua, en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Costa Rica admitirá a nicaragüenses que sean rechazados por el Gobierno

“Se da a conocer esta comunicación de la ministra del trabajo, Dra. Alba Luz Tórrez, declarando los días 1 y 10 de agosto del año en curso, asueto remunerado para todos los trabajadores de nuestra ciudad capital que celebramos, virtualmente ahora, cumpliendo con todas las normativas sanitarias” declaró Murillo.

Este será el primer año en que las celebraciones se lleven a cabo de forma virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

La Alcaldía de Managua no apoyará evento presencial de Santo Domingo

Según la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, a través de las plataformas digitales se estará compartiendo información sobre la historia de Santo Domingo de Guzmán y se presentarán conciertos en vivo.

La Iglesia Católica ya había suspendido su participación desde el pasado 12 de julio como medida de protección frente a la pandemia.

Riesgos por fiebre amarilla

Además, la vicepresidenta compartió durante la misma comunicación, que el Ministerio de Salud (Minsa) estará publicando una Resolución Ministerial sobre la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla.

La vacuna se estará colocando, por orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a todas aquellas personas «que requieran viajar a países en riesgo de transmisión».

Estas serán aplicadas en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios los días lunes, miércoles y jueves en horario de 8 a 4 de la tarde, y deben aplicarse «al menos 10 días antes de viajar al país endémico para asegurar la protección requerida».

Foto: Agencias

.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Rosario Murillo dijo que esta medida es en honor al Día Internacional de la Mujer.

Nación

La pequeña imagen del patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán, recorrió este viernes los barrios orientales de la capital. «Minguito» salió a las...

Nación

Desde hace 19 años, Luis Berríos se levanta temprano para participar, pintado de negro y bailando, en la procesión de Santo Domingo, patrono no...

Nación

El recibimiento del cardenal Brenes a la funcionaria del régimen se llevó a cabo durante la bajada de Santo Domingo de su nicho en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023