El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) dice que sigue en proceso su decisión sobre lanzarse nuevamente a la candidatura del sector privado.
Aguerri tiene 13 años de permanecer en el cargo como directivo del sector privado. El mismo periodo que ha permanecido el presidente Daniel Ortega como mandatario de Nicaragua.
Semanas atrás Aguerri había manifestado que este 12 de marzo daría a conocer si volvería a ostentar la silla de la cámara empresarial, sin embargo a última hora y sin dar mayores detalles lo pospuso.
Aguerri justifica sus 13 años de presidencia en el COSEP
Los empresarios que aspiran a la silla presidencial es el actual vicepresidente del Cosep, Michael Healy. También se le suma a la competencia Mario Hanón, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoba).
Hanón ha prometido generar cambios dentro del Cosep. Además, sueña con ser el representante de todos los empresarios y de las 26 cámaras que aglutina este Consejo Superior de empresarial.
Mario Hanón: Lo más importante es generar un cambio en el Cosep
Healey, quien es Presidente de la Unión de Productores y Agricultores de Nicaragua (UPANIC), considera que desde este sector empresarial ha defendido los principios caracterizados por el mismo Cosep.
«Es representación de ese sector que he defendido los valores que caracterizan a Cosep desde sus inicios; la libertad de empresa, generar empleo bueno y digno, de construir prosperidad para las comunidades en las que estamos trabajando, y la unión de todo el sector empresarial», manifestó Healy.
You must be logged in to post a comment Login