Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere José Adán Aguerri Hurtado, padre del expresidente del Cosep

José Adán Aguerri Hurtado era un reconocido empresario e historiador nicaragüense. Uno de sus hijos es el exreo político y expresidente del Cosep, José Adán Aguerri.

José Adán Aguirre Hurtado. Foto: La Prensa.

Este sábado se ha conocido el fallecimiento del reconocido empresario e historiador nicaragüense José Adán Aguerri Hurtado, padre del expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

El fallecimiento ocurre cuando su hijo José Adán se encuentra desterrado en Estados Unidos, tras ser liberado por el régimen de Daniel Ortega, quien lo tuvo como prisionero político desde el 8 de junio del 2021 hasta el 9 de febrero del 2023, en el marco de una masiva redada contra la oposición nicaragüense.

Ministro Bosco Castillo tiene un salario de 31 mil dólares

«Chano», como era conocido por sus amistades, fue fundador de los famosos cines Aguerri, de la vieja Managua.

También fue promotor de eventos, llegando a traer a Nicaragua cantantes y actores como Pedro Infante y Ángela Carrasco.

Esta es la segunda gran pérdida del expresidente del Cosep en los últimos dos años. En octubre del 2021, cuando se encontraba encarcelado en las celdas de El Nuevo Chipote, falleció su mamá Hilda Chamorro. El régimen Ortega no le permitió acudir a las honras fúnebres.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro...

Política

"Estos magnates andan buscando su camino de regreso a su patria", dijo el propagandista William Grigsby, uno de los principales voceros del régimen.

Política

Daniel Ortega se siente "traicionado" por los empresarios y recordó que hace cinco años todos vivían en "un gran acuerdo y una gran reconciliación”.

Economía

El COSEP acompañó la gestión de Ortega desde que volvió al poder en 2007, pero ambas partes se distanciaron a partir de la crisis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023