Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Muere el expresidente del Cosep, Michael Healy

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro cardíaco.

Healy fue encarcelado en octubre del 2021 y desterrado hacia Estados Unidos en febrero del 2023 junto a otros 221 presos políticos nicaragüenses, además de perder la nacionalidad, en una medida repudiada nacional e internacionalmente.

El exreo político también fue confiscado por la dictadura de Daniel Ortega, por haberse sumado a las ptotestas y demandas de justicia tras la violenta represión gubernamental del 2018 contra la población que se había lanzado a las calles contra el régimen.

Así afectará a miles de nicaragüenses el cierre de consulados en Estados Unidos

En septiembre del 2020 fue electo presidente del Cosep, la mayor patronal del país, sustituyendo así a José Adán Aguerri, quien se había mantenido en el cargo por 13 años.

En marzo del 2023 la dictadura canceló la personería jurídica a 18 asociaciones gremiales de empresarios, incluyendo el Cosep.

 

Te podría interesar

Nación

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompañamiento a la entrega, según información de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes políticos...

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Política

Monseñor Rolando Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere...

Política

La dictadura se ha esforzado en los últimos días en aparentar que monseñor Álvarez se mantiene en buen estado físico.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023