La Iglesia católica de Nicaragua anunció la tarde de este viernes que se retira definitivamente de las negociaciones entre Daniel Ortega y la Alianza Cívica.
«Hemos respondido a la carta recibida, comunicando a los participantes que no estaremos presentes físicamente en el foro de negociaciones» expresó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en un comunicado.
«Sentimos que deben ser los laicos los que asuman directamente la responsabilidad de gestionar en este momento las cosas temporales de la nacion» explica el texto.
COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA EN RESPUESTA A LA INVITACIÓN DEL GOBIERNO Y ALIANZA CÍVICA. #YorezoporlaCEN pic.twitter.com/9jhyUmLA9k
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) 8 de marzo de 2019
Hace una semana la Iglesia católica había hablado de su deseo de retirarse de las negociaciones y hoy lo ha hecho oficial.
Las negociaciones entre Ortega y la Alianza Cívica comenzaron el pasado 27 de febrero.
Las pláticas buscan una salida pacífica a la grave crisis sociopolítica que vive Nicaragua.
En la invitación, para ser testigos del proceso, que había hecho tanto la Alianza como el Gobierno está también la Iglesia evangélica, aunque todavía estos últimos no han dado una respuesta formal.
Fotogafía: El cardenal Leopoldo Brenes participa en el fracasado Diálogo Nacional del año pasado. Archivo/NI
You must be logged in to post a comment Login