Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia católica se retira definitivamente de las negociaciones Ortega-Alianza Cívica

El cardenal Leopoldo Brenes participa de la cuarta mesa del Dialogo Nacional en el seminario de nuestra señora de Fátima hoy, miércoles 23 de mayo de 2018, durante el día numero 36 de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, en Managua (Nicaragua). La mesa de diálogo nacional en Nicaragua suspendió hoy de forma indefinida sus sesiones plenarias ante la falta de consenso entre las partes que buscan superar la crisis que atraviesa Nicaragua y que se ha cobrado la vida de al menos 76 personas. EFE/Jorge Torres.

La Iglesia católica de Nicaragua anunció la tarde de este viernes que se retira definitivamente de las negociaciones entre Daniel Ortega y la Alianza Cívica.

«Hemos respondido a la carta recibida, comunicando a los participantes que no estaremos presentes físicamente en el foro de negociaciones» expresó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en un comunicado.

«Sentimos que deben ser los laicos los que asuman directamente la responsabilidad de gestionar en este momento las cosas temporales de la nacion» explica el texto.

 

Hace una semana la Iglesia católica había hablado de su deseo de retirarse de las negociaciones y hoy lo ha hecho oficial.

Las negociaciones entre Ortega y la Alianza Cívica comenzaron el pasado 27 de febrero.

Las pláticas buscan una salida pacífica a la grave crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

En la invitación, para ser testigos del proceso, que había hecho tanto la Alianza como el Gobierno está también la Iglesia evangélica, aunque todavía estos últimos no han dado una respuesta formal.

Fotogafía: El cardenal Leopoldo Brenes participa en el fracasado Diálogo Nacional del año pasado. Archivo/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023