Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia católica se retira definitivamente de las negociaciones Ortega-Alianza Cívica

El cardenal Leopoldo Brenes participa de la cuarta mesa del Dialogo Nacional en el seminario de nuestra señora de Fátima hoy, miércoles 23 de mayo de 2018, durante el día numero 36 de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, en Managua (Nicaragua). La mesa de diálogo nacional en Nicaragua suspendió hoy de forma indefinida sus sesiones plenarias ante la falta de consenso entre las partes que buscan superar la crisis que atraviesa Nicaragua y que se ha cobrado la vida de al menos 76 personas. EFE/Jorge Torres.

La Iglesia católica de Nicaragua anunció la tarde de este viernes que se retira definitivamente de las negociaciones entre Daniel Ortega y la Alianza Cívica.

«Hemos respondido a la carta recibida, comunicando a los participantes que no estaremos presentes físicamente en el foro de negociaciones» expresó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en un comunicado.

«Sentimos que deben ser los laicos los que asuman directamente la responsabilidad de gestionar en este momento las cosas temporales de la nacion» explica el texto.

 

Hace una semana la Iglesia católica había hablado de su deseo de retirarse de las negociaciones y hoy lo ha hecho oficial.

Las negociaciones entre Ortega y la Alianza Cívica comenzaron el pasado 27 de febrero.

Las pláticas buscan una salida pacífica a la grave crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

En la invitación, para ser testigos del proceso, que había hecho tanto la Alianza como el Gobierno está también la Iglesia evangélica, aunque todavía estos últimos no han dado una respuesta formal.

Fotogafía: El cardenal Leopoldo Brenes participa en el fracasado Diálogo Nacional del año pasado. Archivo/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Sandinistas celebran esta inversión que puede afectar a los comercios locales de la ciudad norteña.

Economía

"En las maquilas estamos requiriendo fuerza laboral", dijo Miguel Ruiz, secretario general de la CST/ZF.

Nación

Este crimen tiene consternada a la comunidad de Kepi, en el municipio de Bocana de Paiwás, en la Costa Caribe Sur.

Nación

La Policía Nacional informó este martes sobre los accidentes de tránsitos y víctimas mortales de las primeras semanas del 2025. El inspector general, Jaime...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024