Como un «sepulcro blanqueado» y «un sicario» catalogó el padre de la iglesia San Miguel Arcangel, de Masaya al comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional por su actuar mientras se realizaba una misa solicitada por familiares de manifestantes arrestados por razones políticas. Las declaraciones del sacerdote se dieron mientras decenas de antimotines eran dirigidos por Avellán para asediar una misa que demandaba la liberación de los manifestantes arrestados por razones políticas, gran parte de ellos originarios de la ciudad de Masaya, marcada por la represión ejecutada por el gobierno de Ortega desde que estallaron las protestas en abril de 2018.
«Por sus frutos los conoceréis. El comisionado Avellán como tantos criminales de este país tiene una lista de crímenes. Es una persona que repugna aquí en Masaya y no solo en Masaya sino en toda Nicaragua», dijo el sacerdote durante una entrevista a NICARAGUA INVESTIGA.
Horas antes que inicie una misa por la liberación de los presos políticos en Masaya, #Nicaragua, la Policía Nacional comienza a rodear el templo. “Es para intimidar a la gente”, afirma el sacerdote Edwin Román. (@EdwingRoman14 ) pic.twitter.com/9LjRiCS31X
— Houston Castillo (@HoustonTexasni) August 28, 2019
Los señalamientos del sacerdote se dan días después que el subdirector de la policía asistiera a la toma de posesión de nuevo obispo de la Diócesis de León y Chinandega, René Sándigo en donde apareció saludando efusivamente al religioso, criticado fuertemente por su cercanía al gobierno actual.
Avellán es contradictorio
Van 126 presos políticos
La celebración de este miércoles tenía como fin exigir la liberación de 126 presos políticos, según el registro que tiene la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia hasta el 8 de agosto, de los cuales una es mujer, se trata de la joven María Ruiz Briceño, de 22 años.
De los 126 presos políticos, 53 están condenados, 37 procesados y 36 están detenidos. A su vez, 75 están presos en el Sistema Penitenciario La Modelo, 38 en estaciones policiales y 13 en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.
Pese al asedio policial, excarcelados, familiares de presos políticos y ciudadanos nicaragüenses han llegado hasta el templo católico portando su bandera de Nicaragua, globos azul y blanco y pancartas de los presos.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.
You must be logged in to post a comment Login