Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Avellán es un sicario y un sepulcro blanqueado, dice el Padre Edwin Román

Como un «sepulcro blanqueado» y «un sicario» catalogó el padre de la iglesia San Miguel Arcangel, de Masaya al comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional  por su actuar mientras se realizaba una misa solicitada por familiares de manifestantes arrestados por razones políticas. Las declaraciones del sacerdote se dieron mientras decenas de antimotines eran dirigidos por Avellán para asediar una misa que demandaba la liberación de los manifestantes arrestados por razones políticas, gran parte de ellos originarios de la ciudad de Masaya, marcada por la represión ejecutada por el gobierno de Ortega desde que estallaron las protestas en abril de 2018. 

«Por sus frutos los conoceréis. El comisionado Avellán como tantos criminales de este país tiene una lista de crímenes. Es una persona que repugna aquí en Masaya y no solo en Masaya sino en toda Nicaragua», dijo el sacerdote durante una entrevista a NICARAGUA INVESTIGA.

Los señalamientos del sacerdote se dan días después que el subdirector de la policía asistiera a la toma de posesión de nuevo obispo de la Diócesis de León y Chinandega, René Sándigo en donde apareció saludando efusivamente al religioso, criticado fuertemente por su cercanía al gobierno actual.

Avellán es contradictorio

La comparecencia de Avellán en León tuvo como fin enviar un mensaje a la ciudadanía de que algunos sacerdotes los apoyaban, según el padre Román, sin embargo «es contradictorio al ver actitudes como la de hoy (ayer)».
«A veces a nosotros los sacerdotes o al obispo se nos acercan un montón de personas, algunas para tomarse una fotografía de buena fe, otras para tirar un mensaje, para dar entender que sos su amigo, espero que eso haya pasado en León. Él (Avellán) fue enviado por el gobierno, quiso tomarse una foto y ya», indicó Román.
Para finalizar el religioso enfatizó que los sacerdotes se encuentran más unidos que nunca en este contexto actual. «Lo decía muy bien monseñor Abelardo Mata: cuando hay que enviar un mensaje pues todos (los obispos) se unen. Ni los mismos dedos de las manos son iguales pero todos los sacerdotes me apoyan».

Van 126 presos políticos

La celebración de este miércoles tenía como fin exigir la liberación de 126 presos políticos, según el registro que tiene la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia hasta el 8 de agosto, de los cuales una es mujer, se trata de la joven María Ruiz Briceño, de 22 años.

De los 126 presos políticos, 53 están condenados, 37 procesados y 36 están detenidos. A su vez, 75 están presos en el Sistema Penitenciario La Modelo, 38 en estaciones policiales y 13 en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.

Excarcelados y familiares de manifestantes  asistieron a una misa para pedir que se liberen a los más de 100 ciudadanos detenidos por el gobierno de Daniel Ortega.

Pese al asedio policial, excarcelados, familiares de presos políticos y ciudadanos nicaragüenses han llegado hasta el templo católico portando su bandera de Nicaragua, globos azul y blanco y pancartas de los presos.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023