Masayas homenajean a las víctimas de la represión orteguista
Masaya, una de las ciudades más golpeadas por las represión del régimen sandinista en Nicaragua, homenajeo hoy a sus víctimas.
30 cruces fueron colocadas en las esquinas y postes de energía eléctrica en distintas calles de la ciudad. La actividad ha llamado la atención de todos los pobladores, quienes rinden homenaje a las personas que perdieron la vida en este departamento durante las protestas.
«Para nosotros son héroes, porque hicieron lo que muchos de nosotros no hemos hecho por el país, es prohibido olvidar a todos los caídos, no sólo son 35 de Masaya, sino todos los asesinados y desaparecidos, esto no termina aquí, expresó un habitante del barrio Monimbó a El Nuevo Diario.
Según el rotativo, en Monimbó también amanecieron en las calles cruces azul y blanco; sus pobladores hacen un llamado a la población a visitar las tumbas de las personas que han fallecido durante estos seis meses de crisis, pese al asedio y hostigamiento constante que sigue realizando la Policía Nacional en esta zona.
Nicaragua está a punto de cumplir 7 meses de masivas manifestaciones en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La represión ordenada por el régimen han dejado más de 500 ciudadanos asesinados.
En Masaya al menos 35 habitantes murieron a manos de la policía, paramilitares y fuerzas combinadas según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
Fotografía: Cortesía/NI
You must be logged in to post a comment Login