Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Homenaje a las víctimas de la represión en Masaya

Masayas homenajean a las víctimas de la represión orteguista

Masaya, una de las ciudades más golpeadas por las represión del régimen sandinista en Nicaragua, homenajeo hoy a sus víctimas.

30 cruces fueron colocadas en las esquinas y postes de energía eléctrica en distintas calles de la ciudad. La actividad ha llamado la atención de todos los pobladores, quienes rinden homenaje a las personas que perdieron la vida en este departamento durante las protestas.

«Para nosotros son héroes, porque hicieron lo que muchos de nosotros no hemos hecho por el país, es prohibido olvidar a todos los caídos, no sólo son 35 de Masaya, sino todos los asesinados y desaparecidos, esto no termina aquí, expresó un habitante del barrio Monimbó a El Nuevo Diario.

Según el rotativo, en Monimbó también amanecieron en  las calles cruces azul y blanco; sus pobladores hacen un llamado a la población a visitar las tumbas de las personas que han fallecido durante estos seis meses de crisis, pese al asedio y hostigamiento constante que sigue realizando la Policía Nacional en esta zona.

Nicaragua está a punto de cumplir 7 meses de masivas manifestaciones en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La represión ordenada por el régimen han dejado más de 500 ciudadanos asesinados.

En Masaya al menos 35 habitantes murieron a manos de la policía, paramilitares y fuerzas combinadas según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Fotografía: Cortesía/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Política

La funcionaria removida de su cargo viene de una familia, que al igual que los Campbell, tienen a varios miembros nombrados en el servicio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023