Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cuerpo de Eleazar Blandón, nicaragüense fallecido en España, será velado este jueves en Jinotega

Este jueves arriba el cuerpo del   Eleazar Blandón, originario de Jinotega y quien, fallecido en España, después de haber sido abandonado por quien fue su jefe en un hospital mientras sufría una crisis de hipertensión.

El nicaragüense será velado en Jinotega y llegará el cuerpo a eso de las siete de la noche a las casas de los hijos ubicada en el barrio San Isidro, según confirmó su hermana Karla Blandón.

«Los restos de mi hermano vienen hoy, se estima que lleguen a las dos o dos y media de la tarde. Nosotros estamos preparándonos para irnos a Managua a recibir el cuerpo, vamos sus hermanos, su mamá y sus hijos», detalló Blandón a Nicaragua Investiga.

El viernes se tiene previsto que se le realice celebración eucarística de cuerpo presente en la Catedral de San Juan, de esa misma ciudad, a las 2 de la tarde.

La noticia de la forma en la que falleció el nicaragüense en España, consternó a los ciudadanos y fue motivo de protesta social en contra de la explotación laboral.

Blandón fue dejado inconsciente en el Centro de salud de Sutullena, en Lorca, región de Murcia, según el relato de medios de comunicación españoles y lo explicado por autoridades sanitarias del centro de salud una persona que viajaba a bordo de una furgoneta lo dejó tirado en la puerta del ambulatorio y se marchó.

«Estamos muy tristes, con el alma y el corazón destrozado.  La vela se va a realizar en la casa de él que es en La Curva, suponemos que tipo 7 de la noche estamos aquí en Jinotega», añadió la hermana del fallecido.

El cuerpo llegará en un vuelo chárter con ruta Madrid-Managua, según lo dicho el  lunes por la Embajada de Nicaragua en España a Ana Blandón, hermana de Eleazar, quien es su única familiar que se encuentra en territorio español.

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Nación

La propaganda del régimen sandinista destaca el casi pleno empleo que hay en Nicaragua, pese a los altos niveles de pobreza en el país.

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Mundo

El socialista sorprendió a todo el mundo el pasado miércoles cuando publicó en la red social X una carta a la ciudadanía en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023