Cuerpo de Eleazar Blandón, nicaragüense fallecido en España, será velado este jueves en Jinotega

Este jueves arriba el cuerpo del   Eleazar Blandón, originario de Jinotega y quien, fallecido en España, después de haber sido abandonado por quien fue su jefe en un hospital mientras sufría una crisis de hipertensión.

El nicaragüense será velado en Jinotega y llegará el cuerpo a eso de las siete de la noche a las casas de los hijos ubicada en el barrio San Isidro, según confirmó su hermana Karla Blandón.

«Los restos de mi hermano vienen hoy, se estima que lleguen a las dos o dos y media de la tarde. Nosotros estamos preparándonos para irnos a Managua a recibir el cuerpo, vamos sus hermanos, su mamá y sus hijos», detalló Blandón a Nicaragua Investiga.

El viernes se tiene previsto que se le realice celebración eucarística de cuerpo presente en la Catedral de San Juan, de esa misma ciudad, a las 2 de la tarde.

La noticia de la forma en la que falleció el nicaragüense en España, consternó a los ciudadanos y fue motivo de protesta social en contra de la explotación laboral.

Blandón fue dejado inconsciente en el Centro de salud de Sutullena, en Lorca, región de Murcia, según el relato de medios de comunicación españoles y lo explicado por autoridades sanitarias del centro de salud una persona que viajaba a bordo de una furgoneta lo dejó tirado en la puerta del ambulatorio y se marchó.

«Estamos muy tristes, con el alma y el corazón destrozado.  La vela se va a realizar en la casa de él que es en La Curva, suponemos que tipo 7 de la noche estamos aquí en Jinotega», añadió la hermana del fallecido.

El cuerpo llegará en un vuelo chárter con ruta Madrid-Managua, según lo dicho el  lunes por la Embajada de Nicaragua en España a Ana Blandón, hermana de Eleazar, quien es su única familiar que se encuentra en territorio español.

 

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.