Después de rezar la oración del Ángelus de este domingo, 8 de noviembre, el papa Francisco manifestó su cercanía y oración a las poblaciones de Centroamérica afectadas por el paso del huracán Eta, así lo citó una publicación realizada por el sitio web católico Vatican News.
“Que el Señor acoja a los difuntos, consuele a sus familias y sostenga a los más afectados, así como a todos aquellos que están trabajando por ayudarlos”, es la invocación del Papa Francisco después de rezar la oración del Ángelus.
OPS: Ante el covid-19 «toda la población debe estar alerta» luego de ETA
El papa Francisco durante su intervención dominical pidió en oración por “las poblaciones de América Central, golpeadas en los últimos días por un violento huracán que ha causado muchas víctimas y grandes daños, y también agravado por la ya difícil situación de la pandemia”.
ETA y sus inundaciones no solo causarán estragos físicos en el país sino que también impactarán directamente en la salud de los nicaragüenses debido a una serie de enfermedades epidemiológicas propias de este tipo de fenómenos meteorológicos.
En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega ha impedido que organizaciones de la sociedad civil puedan aportar con víveres y medicinas a los damnificados, se ha visto en las afueras de lugares de acopio asedio por parte de la Policía Nacional.
You must be logged in to post a comment Login