Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Papa Francisco ora por las poblaciones «golpeadas en los últimos días por un violento huracán»

El papa Francisco. Archivo/NI

Después de rezar la oración del Ángelus de este domingo, 8 de noviembre, el papa Francisco manifestó su cercanía y oración a las poblaciones de Centroamérica afectadas por el paso del huracán Eta, así lo citó una publicación realizada por el sitio web católico Vatican News.

“Que el Señor acoja a los difuntos, consuele a sus familias y sostenga a los más afectados, así como a todos aquellos que están trabajando por ayudarlos”, es la invocación del Papa Francisco después de rezar la oración del Ángelus.

OPS: Ante el covid-19 «toda la población debe estar alerta» luego de ETA

El papa Francisco durante su  intervención dominical pidió en oración por “las poblaciones de América Central, golpeadas en los últimos días por un violento huracán que ha causado muchas víctimas y grandes daños, y también agravado por la ya difícil situación de la pandemia”.

ETA y sus inundaciones no solo causarán estragos físicos en el país sino que también impactarán directamente en la salud de los nicaragüenses debido a una serie de enfermedades epidemiológicas propias de este tipo de fenómenos meteorológicos.

En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega ha impedido que organizaciones de la sociedad civil puedan aportar con víveres  y medicinas a los damnificados, se ha visto en las afueras de lugares de acopio asedio por parte de la Policía Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023