El gobierno de Costa Rica decidió reprogramar el envío de su nueva embajadora a Nicaragua, Xinia Vargas Mora, debido a los recientes encarcelamientos y persecución en contra de líderes de la oposición, según dio a conocer el canciller del país vecino este miércoles 9 de junio.
Ortega impone terrorismo de Estado, mientras Murillo celebra arrestos de opositores
El canciller de la República de Costa Rica, Rodolfo Solano, afirmó a un medio local que «las condiciones de convivencia y oportunidad han variado, y de momento el gobierno se encuentra haciendo valoraciones».
La decisión se tomó ante la nueva escalada de cacería que ha ejecutado el gobierno de Daniel Ortega en contra de opositores nicaragüenses, quienes han sido arrestados por supuesta “traición a la patria”.
La comunidad internacional ha rechazado de manera colectiva el actuar del gobierno sandinista, al ensañarse contra líderes de la oposición a tan solo pocos meses que se celebren las elecciones generales en el país.
Este mismo miércoles, el gobierno estadounidense reaccionó a los actuales hechos aplicando nuevas sanciones a personajes cercanos al círculo de Ortega, que incluyen a su hija Camila Ortega Murillo, quien aparece como ‘asesora’ en los discursos políticos de su padre.
Luis Almagro solicita iniciar proceso de expulsión de Nicaragua de la OEA
Cargo seguirá vacío
Xinia Vargas había sido nombrada como embajadora en Nicaragua en marzo del año pasado y tenía que asumir el puesto diplomático el pasado 1 de mayo. Pero, tal parece que el cargo continuará vacío ante las faltas de condiciones que se viven en el país.
Cabe señalar que dicho cargo estuvo vacante desde agosto de 2018, fecha en que se retiró el exembajador costarricense Eduardo Trejos.
You must be logged in to post a comment Login