Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Costa Rica detiene llegada de nueva embajadora en Nicaragua

La decisión se tomó ante la nueva escalada de cacería que ha ejecutado el gobierno de Daniel Ortega en contra de opositores nicaragüenses.

El gobierno de Costa Rica decidió reprogramar el envío de su nueva embajadora a Nicaragua, Xinia Vargas Mora, debido a los recientes encarcelamientos y persecución en contra de líderes de la oposición, según dio a conocer el canciller del país vecino este miércoles 9 de junio.

Ortega impone terrorismo de Estado, mientras Murillo celebra arrestos de opositores

El canciller de la República de Costa Rica, Rodolfo Solano, afirmó a un medio local que «las condiciones de convivencia y oportunidad han variado, y de momento el gobierno se encuentra haciendo valoraciones».

La decisión se tomó ante la nueva escalada de cacería que ha ejecutado el gobierno de Daniel Ortega en contra de opositores nicaragüenses, quienes han sido arrestados por supuesta “traición a la patria”.

El gobierno costarricense detuvo el envío de su nueva embajadora en medio de las polémicas por la detención de 4 líderes opositores a Ortega, quien se encuentra asegurando unos cuestionados comicios electorales | Foto: Maynor Valenzuela / AFP

La comunidad internacional ha rechazado de manera colectiva el actuar del gobierno sandinista, al ensañarse contra líderes de la oposición a tan solo pocos meses que se celebren las elecciones generales en el país.

Este mismo miércoles, el gobierno estadounidense reaccionó a los actuales hechos aplicando nuevas sanciones a personajes cercanos al círculo de Ortega, que incluyen a su hija Camila Ortega Murillo, quien aparece como ‘asesora’ en los discursos políticos de su padre.

Luis Almagro solicita iniciar proceso de expulsión de Nicaragua de la OEA

Cargo seguirá vacío

Xinia Vargas había sido nombrada como embajadora en Nicaragua en marzo del año pasado y tenía que asumir el puesto diplomático el pasado 1 de mayo. Pero, tal parece que el cargo continuará vacío ante las faltas de condiciones que se viven en el país.

Cabe señalar que dicho cargo estuvo vacante desde agosto de 2018, fecha en que se retiró el exembajador costarricense Eduardo Trejos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023