La Alianza Universitaria Nicaragüense AUN denunció que el padre de Lésther Alemán (del mismo nombre) fue impedido de ingresar al país por la Dirección General de Migración y Extranjería luego de arribar a Nicaragua en un vuelo a eso de las 5 de la tarde este 16 de julio de 2021.
«Denunciamos una vez más el delito de abuso de poder y autoridad perpetrado por Juan Emilio Rivas Benites, Director de migración y extranjería tras fungir como mercenario de esta dictadura, al impedir el ingreso a un ciudadano nicaragüense al país de su nacionalidad», dice un comunicado emitido por la organización juvenil.
Lésther Alemán fue apresado el pasado 5 de julio en la casa de habitación de su madre, quien relató que el arresto fue violento y que además les han negado el derecho a la defensa y el acceso a conocer como familiares la situación de salud de su hijo.
«No tiene permiso de entrar al país»
La mamá de Lésther Alemán, la señora Lesbia Alfaro dijo a Nicaragua Investiga que el señor Alemán venía para tratar de ver a su hijo y apoyarla a ella en medio de la difícil situación que está pasando, sin embargo este fue retenido en un cuarto de interrogatorio dentro del aeropuerto en cuanto aterrizó su vuelo.
«Lo primero que le preguntaron es a qué venía, él dijo que venía porque su hijo estaba preso y como padre se hacía presente, entonces le dijeron: ¿sabe usted lo que hizo su hijo?», La respuesta de Alemán fue decir que su hijo «no ha matado a nadie», pero los oficiales migratorios le aseguraron que no tiene permiso «para entrar al país».
Murillo no olvida a Lésther Alemán: "Se creían emperadores cuando levantaban la mano"
Los alegatos de Alemán sobre su nacionalidad nicaragüense y su derecho constitucional de ingresar al territorio nacional no sirvieron de nada. De inmediato le solicitaron salir de Nicaragua.
«Tuvo que agarrar la misma línea a El Salvador, desde ahí se comunicó a contarme lo que había pasado», relató la señora Alfaro, quien dijo que durante todo ese proceso no pudo comunicarse con su esposo porque los agentes migratorios le retuvieron el celular y que fue hasta que llegó a El Salvador que finalmente logró tener contacto con la familia y relatar lo acontecido. De ahí el padre de Lésther Alemán tratará de salir de regreso a Estados Unidos, donde se encontraba.
«Eso es otra barbarie de este régimen», finalizó la madre del líder estudiantil.
You must be logged in to post a comment Login