Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo no olvida a Lésther Alemán: «se creían emperadores cuando levantaban la mano»

Lesther Alemán fue uno de los jóvenes universitario que participó el fallido diálogo nacional y enfrentó con voz firme al presidente Daniel Ortega.

Lesther Alemán I Diálogo Nacional 2018 I AP Foto Alfredo Zuniga

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, arremetió en su discurso de medio día el pasado 6 de julio del 2021 contra Lésther Alemán y otros líderes opositores que participaron en las protestas de abril de 2018, quienes se manifestaron pacíficamente para exigir el fin del gobierno de Daniel Ortega por la represión que ejecutó contra los nicaragüenses.

“En abril (2018) nos arrebataron el derecho a la movilidad y se creían emperadores cuando levantaban la mano para decir ¡no!, no se quiten los tranques”, dijo la vocera del gobierno sandinista.

«Mi hijo es fuerte y valiente» dice Lesbia Alfaro, madre de Lesther Alemán

Alemán fue uno de los jóvenes universitarios que participó el fallido diálogo nacional en mayo de 2018 y enfrentó con voz firme al presidente Daniel Ortega. Con mano alzada encaró a la pareja presidencial y les dijo: “ríndase”.

“¿Cuántas madres de familia están llorando a sus hijos? Vicepresidenta usted es madre”, recriminó Alemán a Murillo en ese entonces. A la pareja, el dirigente estudiantil le aseguró que no se trataba de una mesa de diálogo, «sino una mesa para negociar su salida», porque era el pedido del pueblo nicaragüense.

La potente confrontación del joven universitario dio la vuelta al mundo y fue objeto de titulares en los medios de comunicación más importantes del mundo.

“Se creyeron emperadores”

Las palabras que emitió Rosario Murillo son interpretadas como una respuesta de aquel momento incómodo que aún guarda desde el año 2018, y que al parecer no lo olvida, pues el encarcelamiento del joven opositor revive “acusaciones” que el gobierno viene señalando desde ese entonces, actos como «terrorismo y golpe de estado», fueron descritos en su contra en un comunicado emitido por la Policía Nacional horas después del arresto.

La vocera del gobierno sandinista dijo que los opositores se creían “emperadores” y supuestamente decidían quién vivía. Sin embargo, la policía afín al gobierno de Ortega así como agentes parapoliciales bajo su mando asesinaron a sangre fría a los manifestantes de abril de 2018, según reportes de organismos internacionales de derechos humanos.

Julie Chung condena arresto contra Lesther Alemán y otros líderes opositores

Álvaro Conrado, de 15 años, fue uno de los primeros estudiantes en ser asesinado por un impacto de bala en el cuello. Hasta la fecha su muerta ha quedado en la impunidad.

“Aquí se creyeron emperadores, pero eran minúsculos y miserables seres humanos. Levantaban la mano para decir ¡no! Y seguían cometiendo crímenes, saqueando, robando, secuestrando y violando mujeres en todo el país”, dijo Murillo.

La Alianza Universitaria Nicaragüense AUN, a la cual pertenece Lésther Alemán, denunció que el joven fue golpeado al momento de su arresto. Su madre Lesbia Alfaro ofreció una conferencia de prensa este martes y ha sentado una posición firme. «Los que queden deben seguir», aseguró y dejó claro que su hijo es «fuerte y valiente» y que sabrá resistir la cárcel y la embestida del gobierno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023