Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura condena a 25 años de cárcel a miembro de AUN

La organización opositora AUN denunció que Henry Blass fue condenado a 25 años de cárcel, después que fue capturado el 6 de septiembre.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) denunció que el régimen de Daniel Ortega condenó a 25 años de cárcel a Henry Blass, integrante de AUN en el departamento de Masaya, después que fue capturado de manera arbitraria por agentes de la policía, la madrugada del pasado 6 de septiembre.

La denuncia de AUN, detalla que después que Blass fue detenido, fue trasladado al Distrito III en Managua y posteriormente “juzgado sin el debido proceso el día 07 de septiembre y condenado a 25 años (de prisión) acusado de terrorismo y ciberdelitos”.

“Desde esa fecha Henry se encuentra en el centro penitenciario La Modelo donde ha recibido malos tratos y comida contaminada. Hacemos un llamado urgente por Henry quien está padecido de altas temperaturas y vómitos constantes, sin atención médica adecuada ni un diagnóstico certero”, dice el comunicado de la organización juvenil emitido en la red social X este 12 de octubre.

La demanda de AUN es para que el régimen sandinista libere de manera inmediata a Blass y a los más de 90 presos políticos que actualmente hay en Nicaragua.

OEA aprueba otra resolución condenando al régimen Ortega

Lista de presos políticos en aumento

En las últimas semanas la dictadura de Daniel Ortega ha ejecutado una nueva ola de detenciones en el país contra sacerdotes, laicos y activistas.

Entre las aprensiones más recientes están la de María Asunción Salgado Salgado y Salvador Paguaga, ambos eran colaboradores de los medios de comunicación de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal, Nueva Segovia de la Diócesis de Estelí.

Un informe del Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, informó que hasta el 9 de septiembre, tenían contabilizadas al menos 89 personas presas políticas en Nicaragua, de estas, 0 se encuentran en prisión desde antes de la crisis sociopolítica de abril de 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023