El presidente de Nicaragua Daniel Ortega acudió junto a su esposa y vocera del gobierno Rosario Murillo a verificarse este domingo y aprovechó para denunciar a Estados Unidos de supuestamente tener pretensiones de desconocer las elecciones del próximo 7 de noviembre.
Ortega dijo que se libra «con dignidad» una lucha por «la segunda independencia», pues según él, Estados Unidos pretendía imponer a sus candidatos en el proceso electoral nicaragüense.
El gobierno sandinista encarceló a 7 aspirantes presidenciales de oposición desde el 1 de junio, así como a más de 20 líderes de opositores y empresarios.
El mandatario se cerró la posibilidad a una negociación con los diversos sectores sociales y políticos del país al afirmar que «frente al imperio no hay espacio alguno de negociación y entendimiento». Y reclamó que Estados Unidos solo considera que «la elección es buena» si «ganan sus peleles». «Hacen todo lo posible por desestabilizar al país, por destruir al país», afirmó el caudillo sandinista.
Detienen al precandidato presidencial Noel Vidaurre
Duro contra EEUU. Le recuerda apoyo de Rusia y China
«Hay tendencias que se hacen ilusión de que el gobierno yankee ya cambió, cambia el gobierno, cambian los métodos de comunicación, pero los que mandan son los dueños de las industrias, los capos militares», indicó Ortega.
El veterano candidato del sandinismo aseguró que «hay otras potencias que están creciendo en el mundo. En los pueblos de Asia donde cada vez es más clara y contundente la posición del respeto a la soberanía de los pueblos», en lo que parece ser una alusión a China y Rusia, que han mostrado su apoyo al gobierno sandinista.
«El yankee se ha creído el cuento de Superman, se cree superman, pero aquí Sandino le enseñó que no eran Superman y lo derrotó», manifestó Ortega que aseguró que «los seguiremos derrotando con dignidad, con firmeza, con coraje».
Migob solicita cancelar personerías y confiscar 24 oenesgés
«Así como Cuba ha sabido vencer todas las agresiones del imperio, así como Venezuela ha sabido vencer las agresiones del imperio (…) así también estamos luchando aquí, es una batalla común de los pueblos», indicó el mandatario que va por su cuarto periodo presidencial.
Rosario Murillo por su parte, aseguró que «vamos a elecciones soberanas y libres» y que este proceso permitirá «decidir nuestro futuro, queremos un futuro de paz como antes de 2018 antes que el terrorismo pretendiera destruirnos».
La vocera gubernamental indicó que posiblemente este lunes 26 de julio el Consejo Supremo Electoral esté ofreciendo cifras actualizadas sobre el padrón electoral.
You must be logged in to post a comment Login