El preso político Eddy Montes Praslin, originario de Matagalpa, falleció este jueves en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”.
La información de su muerte fue confirmada por el Ministerio de Gobernación de Nicaragua.
Montes Praslin, de 57 años de edad, falleció mientras se le hacían «maniobras de reanimación» según Gobernación.
Ciudadano americano
Según Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Montes Praslin era ciudadano estadounidense.
El preso político Eddy Antonio Montes Praslin de 57 años de edad, de Nacionalidad NorteAmericana fue herido de gravedad en el Sistema Penitenciario a eso de las tres de la tarde de hoy. pic.twitter.com/CkqisgDBnt
— Julio Montenegro (@JulioMonOficial) 16 de mayo de 2019
«El preso político Eddy Antonio Montes Praslin de 57 años de edad, de nacionalidad norteamericana fue herido de gravedad en el Sistema Penitenciario a eso de las tres de la tarde de hoy» reportó en Twitter el abogado Montenegro.
Montes Praslin fue un testigo clave del asesinato del señor “Lennin Mendiola”, muerto a tiros en Matagalpa durante una manifestación de los autoconvocados.
Según los manifestantes, Mendiola era un paramilitar que operaba en esa ciudad del norte del país.
La policía atribuyó el asesinato de Mendiola a ciudadanos autoconvocados que participaban en la marcha de Matagalpa realizada en agosto pasado.
- Le interesa Oficiales atacan a presos políticos en la Modelo
Montes Praslin fue citado a la delegación policial de Matagalpa el 7 de octubre y luego fue trasladado a El Chipote en Managua.
El fallecido acumulaba 5 meses y 26 días en prisión según el propio Ministerio de Gobernación
Bertha Mejia
mayo 16, 2019 at 10:49 pm
Esto es la copa que va ha realizar al Gobierno de Estados Unidos, Los Ortega Murillo si son ignorantes, asesinos de profesión y tanto han mamado la teta que no la quieren soltar y así están entrenados todos sus descendientes. Es el motivo por el cual todos sus hijos son reflejos de sus progenitores. Que asco y porquería de familia.