Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere el ciudadano americano Eddy Montes Praslin, preso político de Ortega

Eddy Montes Praslin. Cortesía/NI

El preso político Eddy Montes Praslin, originario de Matagalpa, falleció este jueves en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”.

La información de su muerte fue confirmada por el Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

Montes Praslin, de 57 años de edad, falleció mientras se le hacían «maniobras de reanimación» según Gobernación.

Ciudadano americano

Según Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Montes Praslin era ciudadano estadounidense.

«El preso político Eddy Antonio Montes Praslin de 57 años de edad, de nacionalidad norteamericana fue herido de gravedad en el Sistema Penitenciario a eso de las tres de la tarde de hoy» reportó en Twitter el abogado Montenegro.

Pasaporte americano de Eddy Montes. Cortesía/NI

Montes Praslin fue un testigo clave del asesinato del señor “Lennin Mendiola”, muerto a tiros en Matagalpa durante una manifestación de los autoconvocados.

Según los manifestantes, Mendiola era un paramilitar que operaba en esa ciudad del norte del país.

La policía atribuyó el asesinato de Mendiola a ciudadanos autoconvocados que participaban en la marcha de Matagalpa realizada en agosto pasado.

Montes Praslin fue citado a la delegación policial de Matagalpa el 7 de octubre y luego fue trasladado a El Chipote en Managua.

El fallecido acumulaba 5 meses y 26 días en prisión según el propio Ministerio de Gobernación

1 Comment

1 Comments

  1. Bertha Mejia

    mayo 16, 2019 at 10:49 pm

    Esto es la copa que va ha realizar al Gobierno de Estados Unidos, Los Ortega Murillo si son ignorantes, asesinos de profesión y tanto han mamado la teta que no la quieren soltar y así están entrenados todos sus descendientes. Es el motivo por el cual todos sus hijos son reflejos de sus progenitores. Que asco y porquería de familia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023