El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denunció este jueves que autoridades llevan a cabo una audiencia secreta contra la aspirante presidencial independiente, Cristiana Chamorro Barrios.
«En estos momentos en la Dirección de Auxilio Judicial (Chipote Nuevo) se lleva a cabo audiencia contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro» publicó el organismo de derechos humanos en su cuenta de Twitter.
Estas son las condiciones en las que se encuentra los reos políticos en Nicaragua
De acuerdo a el Cenidh, están siendo acusados Cristiana Chamorro, Marco Fletes, Walter Gómez, Pedro Vásquez y Pedro Joaquín Chamorro.
La denuncia indica que la policía ha retenido a los familiares de los procesados a tres kilómetros de la entrada del nuevo Chipote y «solo han dejado pasar al abogado, a quien le quitaron su celular e identificación».
La Fiscalía acusó la semana pasada a Cristiana Chamorro por los supuestos delitos de apropiación y retención indebida, mientras que Marco Fletes, Walter Gómez, ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, los señala de delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica.
A Pedro Joaquín Chamorro, hermano de Cristiana, la Fiscalía loacusó de gestión abusiva y apropiación y retención indebida.
You must be logged in to post a comment Login