La Unión Europea informó hoy que su nueva jefa de delegación en Nicaragua es Bettina Muscheidt, en sustitución de Pelayo Castro, quien finalizó su misión diplomática en el país el pasado 26 de agosto.
La nueva embajadora es de origen alemán y esta semana entregará ante el gobierno de Daniel Ortega las copias de estilo que la acreditan como representante de la Unión Europea.
«La embajadora Muscheidt tiene una larga experiencia en instituciones de la UE, ocupando distintos cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Comisión Europea y Banco Europeo de Inversiones (BEI)», indica un comunicado.
Alemania reconoce a Nicaragua como zona de alto riesgo por COVID-19
Entre los puestos más recientes ocupados por Muscheidt esté el de jefa de las delegaciones de la UE en Yemen y Libia respectivamente.
La diplomática tiene una Maestría en Agricultura y Desarrollo Económico en la Universidad de Bonn (Alemania) y una Maestría Internacional en Artes en The Fletcher School of Law and Diplomacy/Tufts University (Estados Unidos).
La Nicaragua que encuentra Muscheidt
Muscheidt llega a un país que lleva tres años de severa crisis sociopolítica, con más de 320 asesinatos, cientos de presos políticos y una creciente represión a la disidencia y a los medios de comunicación.
A esto se suma las malas relaciones diplomáticas entre la administración Ortega y la Unión Europea, la cual ha sancionado a varios altos funcionarios del gobierno sandinista, entre estos a la mismísima vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo.
Congreso de España pide al gobierno promover sanciones contra Nicaragua ante la UE
Las relaciones han empeorado en los últimos meses luego de los continuos insultos del gobierno a España, un país miembro del bloque europeo.
You must be logged in to post a comment Login