Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alemania reconoce a Nicaragua como zona de alto riesgo por COVID-19

La clasificación de Nicaragua como zona de alto riesgo surge en momentos en que el país enfrenta su pico más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.

Alemania cambió la clasificación de Nicaragua y ahora reconoce al país como zona de alto riesgo por la situación del COVID-19, lo que implica que todo viajero que desee ingresar a la nación europea debe realizar una notificación digital de entrada previa.

Transportistas atentan contra la salud pública por aglomeraciones y falta de medidas en buses

El anuncio fue realizado a través de la embajada de Alemania en Nicaragua. En la publicación se detalla que antes de realizar el viaje, las personas deberán rellenar una notificación digital de entrada al país, presentar una prueba PCR negativa o de vacunación completa, y cumplir con un periodo de cuarentena de 10 días tras su ingreso —el cual puede reducirse a solo cinco días, si al quinto se presenta una prueba PCR negativa—.

Dichas medidas son implementadas por las autoridades alemanas en aquellas zonas consideradas de riesgo o con una alta incidencia del virus de la COVID-19, con el fin de verificar certificados de cuarentena, prueba viral, vacunación, así como los datos de viaje y contacto de las personas.

Situación en Nicaragua

La clasificación de Nicaragua como zona de alto riesgo surge en momentos en que el país enfrenta su segunda ola de contagios, la cual es incluso mayor a la presentada al inicio de la pandemia en 2020. Según datos oficiales, el último reporte semanal reflejaba 615 nuevos casos positivos por COVID-19, un número sin precedentes.

El pico pandémico se encuentra en tal punto que, inicitivas independientes como el Observatorio Ciudadano, ante «el potencial colapso del sistema de salud», han llamado a la población nicaragüense a guardar cuarentena voluntaria durante todo el mes de septiembre «para salvar todas las vidas posibles».

Dicha iniciativa, también realiza un monitoreo semanal de los casos y sus cifras se elevan más allá de las reconocidas por el Ministerio de Salud, en su último informe se indicaba un total de 1,865 personas sospechosas de contagios y las muertes sospechosas se disparaban hasta las 329.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Nicaragua exigió este lunes ante la Corte Internacional de Justicia que Alemania deje de entregar armas a Israel, y culpó al país europeo de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023