Los trabajadores del Banco de la Producción, S.A. (Banpro) recibieron un correo este martes en donde se les orienta no participar en protestas durante el horario de trabajo, según un documento filtrado a NICARAGUA INVESTIGA.
Colaboradores denunciaron que la entidad bancaria les envió un «Código de Ética y Conducta» a los trabajadores en donde se les indica que cuando estos participen en actividades políticas «no se debe permitir usar los equipos ni logotipos» de Banpro.
«Cuando el empleado vista con el uniforme de BANPRO dentro de los horarios de oficina, debe mantenerse una conducta apropiada», dice parte del correo que se divulgó a los colaboradores del etupo empresarial.
Asimismo fueron advertidos que lo que el personal realice fuera de las horas laborales o de las instalaciones del banco «es responsabilidad individual de cada empleado».
El correo fue enviado luego de varias protestas que realizaron los trabajadores de diversos bancos en varios puntos de Managua ante la prohibición de Daniel Ortega para manifestarse públicamente.
Antes de la crisis sociopolítica que estalló en el país los empresarios y banqueros establecieron un modelo de trabajo tripartito con el gobierno de Ortega, acusado hoy de ser el artífice de la mayoría de los crímenes contra estudiantes y civiles.
Desde entonces el gobierno y el sector privado rompió relaciones producto de la matanza y represión estatal.
Actualmente el diálogo entre la oposición y el gobierno se reanudó luego de que los principales empresarios, dentro de ellos banqueros se reunieran en privado con Ortega para buscar una salida a la crisis.
Kronos Núñez
junio 18, 2019 at 2:43 pm
De cierta manera están haciendo lo correcto, porque pueda darse el caso contrario, que apoyen un partido político como el FSLN y será mal visto.
Juan Armas
junio 18, 2019 at 3:15 pm
Como siempre los directores del banco están En otr preocupados con sus bolsillos q por la libertad del pueblo. En otras palabras son unas prostitutas q se venden al mejor postor
Jose
junio 19, 2019 at 7:56 am
El empleado es esclavo de su necesidad y debe restringir su voluntad al beneficio de su empleador y mas si este empleador maneja el dinero y comparte intereses con el dictador.
Joaquin hernandez
junio 19, 2019 at 6:29 pm
Como institución publica debe de ser imparcial el banco los trabajadores tienen que acatar y sujetarse al la ética y conducta en sus contratos firmados de otro modo dice la ley del ministerio del trabajó que se les corrija con advertencia y al final aplicarle el código 45 así que si quieren protestar fuera de horas laborales y sin usar el logo de los bancos.