Banpro prohíbe a sus trabajadores protestar en horarios de trabajo y con sus emblemas

Los trabajadores del Banco de la Producción, S.A. (Banpro) recibieron un correo este martes en donde se les orienta no participar en protestas durante el horario de trabajo, según un documento filtrado a NICARAGUA INVESTIGA.

Colaboradores denunciaron que la entidad bancaria les envió un «Código de Ética y Conducta» a los trabajadores en donde se les indica que cuando estos participen en actividades políticas «no se debe permitir usar los equipos ni logotipos» de Banpro.

«Cuando el empleado vista con el uniforme de BANPRO dentro de los horarios de oficina, debe mantenerse una conducta apropiada», dice parte del correo que se divulgó a los colaboradores del etupo empresarial.

Asimismo fueron advertidos que lo que el personal realice fuera de las horas laborales o de las instalaciones del banco «es responsabilidad individual de cada empleado».

El correo fue enviado luego de varias protestas que realizaron los trabajadores de diversos bancos en varios puntos de Managua ante la prohibición de Daniel Ortega para manifestarse públicamente.

Antes de la crisis sociopolítica que estalló en el país los empresarios y banqueros establecieron un modelo de trabajo tripartito con el gobierno de Ortega, acusado hoy de ser el artífice de la mayoría de los crímenes contra estudiantes y civiles.

Desde entonces el gobierno y el sector privado rompió relaciones producto de la matanza y represión estatal.

Actualmente el diálogo entre la oposición y el gobierno se reanudó luego de que los principales empresarios, dentro de ellos banqueros se reunieran en privado con Ortega para buscar una salida a la crisis.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.