El magnate millonario Elon Musk dijo que venderá acciones de su compañía Tesla por 6,000 millones de dólares, y donará lo recaudado a la agencia humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si ésta le explica cómo resolver el hambre del mundo con esa cantidad de dinero.
Elon Musk frabricará robots humanoides para “tareas aburridas”
Musk dijo esto mediante sus redes sociales, luego que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), David Beasley, dijera en una entrevista que el 2% de la fortuna de Musk y otros multimillonarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon resolvería el hambre mundial.
«Si el PMA puede describir en este hilo exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé ahora mismo las acciones de Tesla y lo haré», escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.
If WFP can describe on this Twitter thread exactly how $6B will solve world hunger, I will sell Tesla stock right now and do it.
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2021
«Con ese dinero no se detiene el hambre mundial»
Además de esto, Musk exigió que haya una contabilidad abierta para «que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero». Beasley respondió argumentando que esa cantidad de dinero no detendría el hambre mundial, pero que sí prevendría la inestabilidad geopolítica.
Luis Pastor y su más reciente disco que reúne interpretaciones con artistas nacionales
Beasley también sugirió a Elon Musk reunirse para explicarle cómo resolver el hambre mundial, pero el empresario lo invitó a que «publique su gasto actual y propuesto en detalle para que la gente pueda ver exactamente a qué va el dinero».
Estos comentarios Musk los realizó argumentando que en el año 2020 la agencia que dirige David Beasley recibió 8,400 millones de dólares en donaciones provenientes de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
You must be logged in to post a comment Login