La suspensión de la “ley seca” de parte de la Policía en vísperas de las votaciones de este domingo dejó como una de sus primeras víctimas a la Coordinadora de los Comité de Liderazgo Sandinista, CLS, en la comunidad Wawa Bar del municipio de Puerto Cabezas.
Según versiones preliminares, la militante sandinista identificada como Rosmery Lehman, de 34 años, fue herida con un cuchillo por un sobrino político y murió desangrada cuando era trasladada a un centro hospitalario. Las autoridades se han negado a hablar sobre el tema oficialmente y lo que se maneja en el lugar es que el crimen ocurrió tras una discusión entre la víctima y el agresor. A este último, lo identifican como Jesly Gellmo de 26 años.
Policía viola Ley Electoral al autorizar venta de licor, explica especialista
Sobre el tema que originó la discusión hay dos versiones. La primera señala que la causa fue contradicciones políticas y otros dijeron que se debió a pleitos familiares. El atacante estaba ebrio cuando inició la discusión que fue subiendo de tono hasta resultar en la tragedia que tuvo como lugar la vivienda de la víctima.
Critican a autoridades
La policía confirmó extraoficialmente que el sobrino fue detenido y que, aunque huyó tras la agresión, fue atrapado horas después por varios comunitarios y entregado a la Policía. Hace un par de horas cuatro patrullas custodiaban las afueras del hospital Nuevo Amanecer de Bilwi a donde fue llevado el cuerpo sin vida de Lehman. Se supo que la agresión ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde.
Ortega trata de imponer «normalidad» antes de las votaciones
Familiares de la víctima criticaron a las autoridades policiales por levantar la suspensión de la venta de licor a pocas horas de las votaciones, una medida que tradicionalmente se toma para evitar acciones de violencia como las que cegaron la vida de la mujer de 34 años.
You must be logged in to post a comment Login