Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega trata de imponer «normalidad» antes de las votaciones

La institución definió que las industrias y negocios del país funcionarán «normalmente».

Policía custodia maletas electorales que llegan al Caribe sur de Nicaragua. Foto: NI

En medio de un ambiente de represión denunciado por la oposición, la Policía Nacional de Nicaragua emitió una nota de prensa previo a las votaciones generales del 7 de noviembre, en la que informa a la población del ambiente de «Tranquilidad, Seguridad y Cultura de Familia y Comunidad» al que aspiran.

La institución definió que las industrias y negocios del país, entre las que menciona servicios turísticos, restaurantes y espacios de encuentro y recreación, funcionarán «normalmente», «como corresponde a un país», que según el oficialismo, «disfruta plenamente de todos sus derechos ciudadanos».

Hay que resaltar que la Policía había anunciado Ley Seca a partir de este sábado, sin embargo, este último comunicado fue muy ambiguo al respecto y no fue clara en si los establecimientos podrán vender o no lícor.

Josep Borrell: La de Ortega es “una de las peores dictaduras del mundo”

La Policía hace énfasis en la supuesta «alegría y confianza» con la que «corresponde» vivir a la población el período de votaciones, definidas por ellos como «Elecciones Nacionales Soberanas».

Aspirantes presidenciales de la oposición encarcelados

Estos comicios han sido criticados por la comunidad internacional y la oposición debido a la falta de observación internacional y por la detención arbitraria de más de treinta líderes de oposición, entre los que figuran siete aspirantes a la presidencia.

Tampoco se ha permitido a corresponsales de la prensa internacional ingresar al país para cubrir las votaciones. Ayer 5 de noviembre, Mary Beth Sheridan (Washington Post) y Carrie Kahn (NPR) informaron que les habían negado la entrada a Nicaragua.

A partir de este viernes está prohibida portación de armas de fuego

A finales de octubre, Frédéric Saliba (Le Monde) y un equipo periodístico del diario hondureño El Heraldo fueron denegados de igual forma. A ninguno de se le informó de los motivos oficialmente. También en octubre, el gobierno acreditó a sus propios «acompañantes electorales» de entre naciones aliadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023