En el mes de febrero del presente año los emprendedores de Bluefields decidieron organizarse, con el objetivo de apoyarse mutuamente, promocionarse unos a otros y ser parte de las actividades que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo con la Alcaldía de esta ciudad, con el propósito de incidir en la economía local y apoyar de alguna manera a otras personas.
Los emprendedores de Bluefields son personas jóvenes y con deseos de superación, conscientes de las necesidades de la gente, por esa razón de manera conjunta han decido lanzar su tercera “Campaña de recolección de insumos y ropas para las mujeres de Casa Materna en Bluefields”, puesto que son féminas que vienen de diferentes municipios de la región y en su mayoría son de bajos recursos económicos.
Lía Jarquín, la joven que busca ganar una beca de estudio en Irlanda a través de TikTok
Emilio Morales Colindres, es propietario de una venta de ropa americana en Bluefields, recientemente se hizo parte de la organización de emprendedores, y a su vez participa en las campañas sociales que desarrollan.
“Le hacemos un llamado a la población para que también se unan a esta iniciativa, ya viene la navidad que se distingue por ser una época para compartir con los más necesitados, en esta ocasión queremos hacerlo con las mujeres de Casa Materna, porque sabemos que requieren de ayuda para sus bebés”, dijo Morales.
El emprendedor destacó que tendrán varios puntos para recaudar las donaciones, además de recoger entre ellos lo que este a su alcance para luego hacer entrega en Casa Materna, básicamente lo que se necesita es ropa de tiernos, ropa de damas, útiles de aseo personal, pañales, pampers, leche y cualquier otro recurso.
$50.000.00 para emprendedores sociales de Latinoamérica
Brindar respuesta a las necesidades de la población
Luvy Hamilton, tiene un negocio familiar de venta de comida, que es parte de los emprendedores organizados, quien mencionó que están haciendo la campaña como parte de una responsabilidad social ante las grandes carencias que hay en el municipio.
“En algún momento de nuestras vidas hemos apelado a una mano amiga, por eso comprendemos que nuestras mujeres de los municipios lejanos, vienen hasta Bluefields, con limitantes, fue por eso que esta vez nuestra colecta será en beneficio de ellas y sus bebés. Cada negocio dará de manera independiente su aporte, pero también queremos que la comunidad se una y ayuden”, resaltó Hamilton.
El grupo de emprendedores está compuesto por más de 50 negocios de la ciudad de Bluefields, las campañas anteriores que han dirigido se hicieron para personas con discapacidad, familias afectadas por siniestros, donde perdieron todo, también dieron donativos a una adolescente de 16 años que hace un mes dio a luz a unos mellizos y ahora pretenden favorecer con su obra a las mujeres de Casa Materna.
Cabe mencionar que días atrás, las mujeres y hombres emprendedores se presentaron en un Cabildo Municipal, para informar a los concejales su quehacer tanto en la parte económica como social.
You must be logged in to post a comment Login