Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

$50.000.00 para emprendedores sociales de Latinoamérica

Si tu empresa tiene un alto componente social, es decir, busca aportar a la solución de un problema creciente además de generar ganancias económicas es tu oportunidad de inyectar capital semilla.

PES LATAM busca apoyar a once emprendedores sociales en América Latina a través de su beca Bridge for Billions, con lo que busca que estos aceleren su impacto en la región. «Buscamos empresas sociales con soluciones innovadoras que trabajen para mejorar la vida de los más vulnerables.», dice la convocatoria.

Las empresas seleccionadas podrán acceder a un capital semilla de hasta $50,000.00, formación a través de cursos y eventos, así como la posibilidad de integrarse a uno de los ecosistemas más grandes de emprendedores a nivel mundial.

¿Qué es un emprendimiento social?

Este tipo de emprendimientos cobran cada vez más auge en el mundo, y básicamente son aquellos que centran su estrategia comercial en resolver los desafíos sociales de su país, beneficiando la vida de los clientes y los colaboradores.

No se debe confundir el emprendimiento social con las organizaciones benéficas, estas últimas son entidades sin fines de lucro, en cambio los emprendimientos sociales sí buscan obtener ganancias económicas de su trabajo, sin embargo lo hacen conscientes de alguna necesidad primordial de su entorno y aportan para su erradicación. Es decir, que su objetivo principal es el cambio social y la creación de valor para la sociedad.

Conozca las nuevas oportunidades de trabajo a las que puede aplicar

La mayoría de emprendimientos sociales buscan palear problemas como la pobreza, el hambre, la falta de educación, la exclusión social o el cambio climático.

Un ejemplo de emprendimiento social podría ser una empresa que emplee solo a personas con discapacidad y apueste por reducir la exclusión social de este grupo poblacional, o una empresa que venda agua embotellada y destine buena parte de sus ganancias a financiar sistemas de agua potable para comunidades rurales.

¿Cómo postularse?

Se debe llenar el formulario de aplicación en el sitio web oficial de Brigde for Billions. La convocatoria cierra el próximo 20 de octubre. En noviembre culmina el proceso de selección y en diciembre se anunciará a los ganadores.

Los participantes deben pertenecer a los países de América Latina (con excepción de Brasil), deben tener comprobado su modelo de negocio como una estrategia híbrida que puede medir su impacto social y tiene al menos un año operando en su país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Un joven de 29 años de edad, originario de Managua y apasionado por la moda masculina, se convirtió en el primer nicaragüense en llegar...

Nación

Lo que durante sus estudio universitarios parecía una tarea difícil, en 2019 se convirtió en el primer logro de su carrera como fabricador de...

Economía

Expertos alertan sobre los riesgos de continuar basando los emprendimientos en los mismos rubros, pues puede provocarse un exceso de oferta.

Economía

Este emprendimiento familiar ofrece sabrosos antojitos nicaragüenses y lo llevan hasta la puerta de su casa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023