Nidia Lorena Barbosa Castillo de 66 años de edad, detenida el pasado 06 de noviembre en su casa de habitación en el municipio de Nindirí, Masaya, es acusada por el Ministerio Público bajo la Ley Especial de Ciberdelitos, mejor conocida como Ley Mordaza.
La opositora también integrante de la Alianza Cívica por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, fue víctima de «allanamiento ilegal» y detención arbitraria», según lo denunció en su momento el líder estudiantil Yubrank Suazo.
Ortega defiende votaciones y justifica el encarcelamiento de opositores
La fiscalía nicaragüenses acusa a la opositora de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación que se sancionan en atención de los artículos 410 y 412 de la Ley 641 y el arto 30 de la Ley 1042 Ley Especial de Ciberdelitos”.
Programan para segunda audiencia en contra de la opositora
De acuerdo a informaciones de familiares de Nidia Lorena, entre las pruebas de los delitos que se le imputan están banderas de Nicaragua y de la iglesia católica, y publicaciones en redes sociales, así como supuestos testigos.
Opositor leonés fue puesto en libertad esta tarde tras de su violenta detención
Fueron seis testimonios, tres eran agentes de la Policía de Masaya y tres civiles que afirmaron haber visto a la opositora gritar en las calles en contra de las votaciones ocurridas el pasado 7 de noviembre, ya que supuestamente su detención ocurrió el 19 de noviembre. Sin embargo, organizaciones opositoras han documentado que Nidia fue detenida un día antes de los cuestionados comicios generales.
Se espera que la segunda audiencia se realice el próximo 29 de noviembre a las 2 de la tarde en la sala del Juzgado del departamento de Masaya.
You must be logged in to post a comment Login