Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Opositor leonés fue puesto en libertad esta tarde tras su violenta detención

La abogada Yonarqui Martínez confirmó la noticia a Nicaragua Investiga, luego que el joven opositor fuese sometido a diferentes interrogatorios policiales.

Opositor leonés Franklin Morales. Foto: Redes sociales

En horas de la tarde de este sábado fue puesto en libertad el exreo político Franklin Javier Morales García, quien la noche del pasado viernes 19 de noviembre fue detenido con lujo de violencia en su casa de habitación ubicada en la ciudad de León.

La abogada Yonarqui Martínez confirmó la noticia a Nicaragua Investiga, luego que el joven opositor fuese sometido a diferentes interrogatorios policiales.

«En la mañana se nos dijo que estaba e investigaciones, y hace unos pocos minutos fue llevado hasta su casa de habitación. Según refleja él (Franklin) al momento que fue capturado fue golpeado, y en la estación lo sometieron a diferentes interrogatorios», dijo la abogada.

CIDH y Oacnudh piden a Daniel Ortega poner fin a las detenciones arbitrarias

Franklin aún no ha sido señalado por ningún delito o causa, sin embargo las autoridades policiales lo sometieron a supuestas investigaciones por las publicaciones que hace en sus diferentes redes sociales.

«Los interrogatorios eran entorno a sus publicaciones y si estaba organizándose, cosas que tenían que ver con los auto-convocados», agregó Yonarqui.

Tras declararse inocente, Franklin Morales fue puesto en libertad.

Fue detenido con lujo de violencia

De acuerdo a informaciones de la hermana de Franklin, el joven fue detenido por un grupo de agentes policiales quienes «golpearon» y se lo llevaron esposado hasta la delegación.

Denigrantes revisiones en El Chipote a madres de Lesther Alemán y Juan Lorenzo Holmann

«Él se encontraba en la casa. Vinieron agresivos. Me golpearon a mí y lo golpearon a él y se levaron los dos teléfonos, el mío y el de él.  Se llevaron un aro de luz y unos audífonos. Lo enchacharon (esposaron) y lo iban golpeando», indicó su hermana.

La detención se realizó a las 4 de la tarde del pasado viernes en el departamento de León.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Nación

Además de llevársela como rehén en un vehículo y abandonarla a la medianoche, la despojaron de su arma de reglamento y sus pertenencias

Política

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega llamó a la Iglesia católica "tiranía" y...

Nación

Elizabeth Montano, de 33 años de edad fue víctima de un asesinato la mañana de este domingo mientras realizaba ejercicio en los andenes de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023