Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Opositora Nidia Barbosa es acusada por Ley de Ciberdelitos

Nidia Lorena Barbosa Castillo de 66 años de edad fue detenida el pasado 06 de noviembre en su casa de habitación en el municipio de Nindirí.

Presa política Nidia Barbosa. Foto: NI.

Nidia Lorena Barbosa Castillo de 66 años de edad, detenida el pasado 06 de noviembre en su casa de habitación en el municipio de Nindirí, Masaya, es acusada por el Ministerio Público bajo la Ley Especial de Ciberdelitos, mejor conocida como Ley Mordaza.

La opositora también integrante de la Alianza Cívica por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, fue víctima de «allanamiento ilegal» y detención arbitraria», según lo denunció en su momento el líder estudiantil Yubrank Suazo.

Ortega defiende votaciones y justifica el encarcelamiento de opositores

La fiscalía nicaragüenses acusa a la opositora de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación que se sancionan en atención de los artículos 410 y 412 de la Ley 641 y el arto 30 de la Ley 1042 Ley Especial de Ciberdelitos”.

Programan para segunda audiencia en contra de la opositora

De acuerdo a informaciones de familiares de Nidia Lorena, entre las pruebas de los delitos que se le imputan están banderas de Nicaragua y de la iglesia católica, y publicaciones en redes sociales, así como supuestos testigos.

Opositor leonés fue puesto en libertad esta tarde tras de su violenta detención

Fueron seis testimonios, tres eran agentes de la Policía de Masaya y tres civiles que afirmaron haber visto a la opositora gritar en las calles en contra de las votaciones ocurridas el pasado 7 de noviembre, ya que supuestamente su detención ocurrió el 19 de noviembre. Sin embargo, organizaciones opositoras han documentado que Nidia fue detenida un día antes de los cuestionados comicios generales.

Se espera que la segunda audiencia se realice el próximo 29 de noviembre a las 2 de la tarde en la sala del Juzgado del departamento de Masaya.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

El Ministerio Público le imputó a Francisco Humberto Mendoza, el delito de homicidio de dolo eventual. Por ahora permanece en prisión preventiva y el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023