Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega defiende votaciones y justifica el encarcelamiento de opositores

Ortega dice que así como EEUU está juzgando a quienes asaltaron el Congreso, su gobierno puede juzgar a los opositores, a los que señala de terroristas.

Ortega dice que así como EEUU está juzgando a quienes asaltaron el Congreso, su gobierno puede juzgar a los opositores, a los que señala de terroristas.

Luego de ejercer el voto este domingo, el líder sandinista Daniel Ortega compareció en cadena nacional defendiendo las votaciones que le garantizan otros cinco años en el poder, pese a que los opositores y la comunidad internacional sostienen que el proceso no es más que una «farsa».

Acompañado de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, Ortega dijo que «el voto no mata a nadie» ni llama al terrorismo ni a la guerra, cosas de los que acusa a la oposición, la cual no pudo participar debido al encarcelamiento de sus líderes y a la cancelación de la personería jurídica de los partidos en que se habían aglutinado.

“Este día (estamos) desafiando a los que promueven el terrorismo, financian el terrorismo, financian la guerra, a los que sembraron el terror, la muerte, la destrucción de la economía, destrucción de escuelas, que seguían conspirando y siguen conspirando. Esos no quieren la paz, son sembradores de muerte», manifestó Ortega.

Club de dictaduras: Países con los que Ortega ha establecido relaciones diplomáticas en los últimos años

El líder sandinista se refería a las protestas antigubernamentales del 2018 y acusó a la oposición de asesinatos y torturas,  pese a que a finales de ese año el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señaló al mismo gobierno de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo, Ortega defendió que el oficialismo lo que hizo fue «poner fin al terrorismo y restablecer la paz».

Dice que opositores son «demonios»

Para Ortega,  los opositores son «demonios», que «no quieren paz» ni «tranquilidad» y que «optan por la violencia, la desestabilización, las calumnias, las campañas para que Nicaragua se vea envuelta de nuevo en enfrentamientos violentos, en guerras».

Estas son las terribles condiciones en que están los opositores encarcelados en El Chipote

Justifica juicios a los opositores

Ortega insistió en que los presos políticos son «terroristas» y que así como en Estados Unidos se está juzgando a los simpatizantes del expresidente Donald Trump por asaltar el Congreso, en Nicaragua el gobierno sandinista también tiene el mismo derecho de hacerlo con los opositores.

«Allá en Estados Unidos está abierto ese proceso y tanto derecho tienen ellos para abrir procesos contra los terroristas, tanto derecho tenemos nosotros los nicaragüenses de abrir procesos contra los terroristas y defender la paz», manifestó.

Igualmente volvió a acusar a Estados Unidos de haber financiado un supuesto intento de golpe de Estado, tal como él llama a las protestas antigubernamentales del 2018.  Dijo que esto lo hizo estados unidos a través de los opositores que «ya vendieron el alma al imperio hace rato» y «viven de rodillas pidiendo agresiones contra Nicaragua».

Según Ortega, los opositores presos están «conspirando» y «no querían que se realizaran estas elecciones».

Hay que resaltar que el Consejo Supremo Electoral (CSE) está controlado por Ortega, quien se negó a realizar las reformas que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea le había demandado para que estos comicios fueran considerados libres y transparentes.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023