El pasado viernes 19 de noviembre, en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, delincuentes hasta la fecha no identificados, le quemaron la moto a un joven emprendedor, que se ganaba la vida con su negocio de delivery.
Danilo Castillo, de 22 años, es el emprendedor que denunció públicamente que a eso de las 4 am, le quemaron su motocicleta, que estaba estacionada en su patio en el barrio San Pedro de Bluefields.
“Cuando sentí el humo me levanté, salí a ver y mi moto estaba en llamas, apagué el fuego, pero más del 90% estaba quemada, con mi moto me ganaba la vida haciendo servicios de delivery, para mantener a mi esposa y mi hija de dos años”, lamentó en ese momento el afectado.
Emprendedores de Bluefields realizan campaña de ayuda para mujeres embarazadas de escasos recursos
Las pérdidas ascendían a más de U$ 700. 00, según video de una cámara de seguridad dos personas fueron las que ingresaron a la propiedad y procedieron a quemar la moto, luego huyeron del lugar, la policía recibió la denuncia y hasta el momento siguen en las investigaciones.
Emprendedores y población hicieron colecta para una moto nueva
Luego que la población y colegas de Danilo Castillo, conocieron la situación la ayuda no se hizo esperar, los emprendedores se organizaron, recogieron una parte del dinero y el resto se logró por el buen corazón de la ciudadanía que vive dentro y fuera de Bluefields.
$50.000.00 para emprendedores sociales de Latinoamérica
Esneyder Taleno, Tesorero de los “Emprendedores de Bluefields”, informó que hoy por la tarde hicieron la entrega formal de una nueva moto para Castillo, la que se obtuvo por la generosidad de muchas personas que consideraron que era necesario echarle una mano al perjudicado.
“No esperaba esa respuesta de la gente, tofo fue rápido, estoy muy agradecido, ahora ya podré hacer los delivery, mientras estaba sin moto me puse a vender quesillos por los diferentes barrios”, detalló el emprendedor.
You must be logged in to post a comment Login