Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Moto nueva para emprendedor afectado por la delincuencia en Bluefields

Su moto fue quemada por la delincuencia de esta ciudad, pero amigos y ciudadanos se unieron en apoyo para comprarle una nueva para continuar con su negocio de delivery.

El pasado viernes 19 de noviembre, en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, delincuentes hasta la fecha no identificados, le quemaron la moto a un joven emprendedor, que se ganaba la vida con su negocio de delivery.

Danilo Castillo, de 22 años, es el emprendedor que denunció públicamente que a eso de las 4 am, le quemaron su motocicleta, que estaba estacionada en su patio en el barrio San Pedro de Bluefields.

Motocicleta quemada. Foto: NI

“Cuando sentí el humo me levanté, salí a ver y mi moto estaba en llamas, apagué el fuego, pero más del 90% estaba quemada, con mi moto me ganaba la vida haciendo servicios de delivery, para mantener a mi esposa y mi hija de dos años”, lamentó en ese momento el afectado.

Emprendedores de Bluefields realizan campaña de ayuda para mujeres embarazadas de escasos recursos

Las pérdidas ascendían a más de U$ 700. 00, según video de una cámara de seguridad dos personas fueron las que ingresaron a la propiedad y procedieron a quemar la moto, luego huyeron del lugar, la policía recibió la denuncia y hasta el momento siguen en las investigaciones.

Danilo Castillo, de 22 años, junto a su motocicleta quemada por delincuentes. Foto:NI

Emprendedores y población hicieron colecta para una moto nueva

Luego que la población y colegas de Danilo Castillo, conocieron la situación la ayuda no se hizo esperar, los emprendedores se organizaron, recogieron una parte del dinero y el resto se logró por el buen corazón de la ciudadanía que vive dentro y fuera de Bluefields.

$50.000.00 para emprendedores sociales de Latinoamérica

Esneyder Taleno, Tesorero de los “Emprendedores de Bluefields”, informó que hoy por la tarde hicieron la entrega formal de una nueva moto para Castillo, la que se obtuvo por la generosidad de muchas personas que consideraron que era necesario echarle una mano al perjudicado.

“No esperaba esa respuesta de la gente, tofo fue rápido, estoy muy agradecido, ahora ya podré hacer los delivery, mientras estaba sin moto me puse a vender quesillos por los diferentes barrios”, detalló el emprendedor.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Reportajes

Sus sueños no han terminado ahí, estudia el segundo año de la carrera de Contabilidad Pública en la Universidad Politécnica de Nicaragua. En su...

Nación

En la ciudad caribeña autoridades municipales han activado planes de atención a emergencia y comités de preparación y prevención ante la amenaza de Julia,...

Nación

Dos delincuentes asaltaron este martes una tienda de Súper Express en la Colonia 10 de Junio, en Managua. Testigos del sector aseguraron que los...

Nación

En zonas del Caribe se ha perdido la energía eléctrica, por lo que los pobladores han solicitado a ENATREL que active los generadores para...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023