La comerciante y líder de la sociedad civil, Irlanda Jerez, se reunió este lunes con el congresista estadounidense Mario Díaz Balart en Miami, Estados Unidos, para denunciar los atropellos que ha vivido el pueblo de Nicaragua a manos de Daniel Ortega.
La comerciante y también odontóloga aseguró que este encuentro, gestionado por la comisionada de origen nicaragüense Sophia Lacayo, es “un apoyo para todo el pueblo de Nicaragua, no solo para Irlanda Jerez”. A su vez, indicó que los congresistas y senadores mantienen la entereza de apoyar a los nicaragüenses y al proceso de democratización y justicia en el país.
Tuve la oportunidad de reunirme con #IrlandaJerez, exprisionera política y líder opositora nicaragüense, y con @SophiaLacayo, comisionada de Sweetwater. Mantengo mi compromiso con la lucha para lograr una #Nicaragua libre, próspera y democrática.🇳🇮 pic.twitter.com/Q1OvIHBPkm
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) July 10, 2019
“Los congresistas y senadores están comprometidos y nos lo han hecho saber, que las sanciones y acciones en contra del régimen Ortega Murillo serán aplicadas muy pronto y continuarán apoyando al pueblo de Nicaragua en busca de la libertad y nuestros derechos”, dijo Jerez en declaraciones a Univisión.
Hace 365 días fui secuestrada por paramilitares y policía orteguista, estuve 329 días en prisión por defender nuestra PATRIA. HOY nuestra Lucha continúa fortalecida en Dios y el Gran amor a Nicaragua … Seguimos adelante por nuestra LIBERTAD !!!
— Irlanda Jerez (@IrlandaJerez) July 18, 2019
El encuentro entre el congresista federal republicano e Irlanda, se dio en el contexto de una gira que ella realiza en Estados Unidos para pedir más presión para Daniel Ortega, luego de haber sido excarcelada el pasado 11 de junio.
Irlanda Jerez aseguró que en los próximos días tendrá otras reuniones políticas con senadores y congresistas estadounidenses para llevar la voz del pueblo de Nicaragua. Además confirmó que regresará al país pese al asedio constante por parte de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) allegados a Ortega. “Regresaré a Nicaragua una vez terminemos las visita”, afirmó.
Reiteró que la prisión, el asedio y lo vivido en la cárcel no logró quebrantarla. “No pudieron someter mi espíritu libre”, dijo a la cadena de televisión estadounidense.
La comerciante promotora del paro civil dijo que será la voz que “quiere el pueblo de Nicaragua” y llevará el mensaje de “Libertad para Nicaragua».
You must be logged in to post a comment Login